En la reunión de hoy 4 de octubre de 2024, la Dirección por fin presenta una propuesta indemnizatoria para el ERE de MásOrange:
- INDEMNIZACIONES DE 30 DÍAS POR AÑO TRABAJADO, con el tope de 18 mensualidades (menos que un despido improcedente) ¡UN DISPARATE!
- PREJUBILACIONES A PARTIR DE LOS 59 AÑOS HASTA LOS 62. Complemento salarial del 75% del salario neto. Convenio especial con la SS hasta los 63 años. ¡ABSURDO!
- DESPIDOS FORZOSOS si no se alcanzan los cupos de salidas «voluntarias» previstas por la Dirección (745 despidos en total).
En CCOO consideramos que esta propuesta es ridícula y a años luz de las condiciones de otros EREs. Por supuesto, hemos expresado nuestro rechazo, principalmente por el sucedáneo de voluntariedad que pretenden colar, pero también porque las indemnizaciones y prejubilaciones son una burla.
En CCOO insistimos con nuestra propuesta: VOLUNTARIEDAD ABSOLUTA, CERO DESPIDOS FORZOSOS, e indemnizaciones y prejubilaciones aceptables. Y los de Sagardoy dicen que si no hay acuerdo, que 20 días por año… Pues claro que así no habrá acuerdo: NOS VEMOS EN LA CALLE Y EN LOS TRIBUNALES.
Anécdota: algún sindicato presenta hoy a la mesa su informe contra el ERE… Son los mismos que decían que habían sido los únicos en preparar el contrainforme hace 10 días y nos culpaban a los demás de las dilaciones de la Dirección. Pues resulta que son los últimos en entregar el informe. Ver para creer.