¡Muévete por un aire más limpio!

Este es el lema de la Semana Europea de la Movilidad. Y nosotros no podemos mantenernos al margen de esta acertada iniciativa y por ello, os animamos a que utilicéis medios de transporte sostenibles como el transporte público y la bicicleta.

Díptico de la Semana Europea de la Movilidad

El año pasado desde CCOO Orange creamos en Twitter el colectivo #OrangeBIKE2WORK para que todos los trabajadores y trabajadoras se conciencien de lo importante que es utilizar la bici como medio de transporte. Ya somos más de 34 las personas que venimos al trabajo en este medio de transporte diariamente o combinado.
Por nuestra experiencia, estamos totalmente convencidos de que es bueno para el medio ambiente, para la salud y para la sociedad en general ya que la mayoría de la gente que lo utiliza reconoce sentirse mejor y llegar más contento a su puesto de trabajo.
Os animamos a que participéis en las actividades organizadas por el colectivo y a que os planteéis seriamente que en muchos casos es posible utilizar este medio de transporte adecuándolo a vuestras posibilidades. Para ellos os proponemos que participéis activamente en alguna de las dos rutas propuestas que parten de la sede central de la compañía (La Finca) de forma que os podamos demostrar que es posible hacerlas con un mínimo de seguridad.
Juntos podemos hacer mejores ciudades y mejores personas.

• Martes día 17/09 a las 15:15 frente al edificio 7 de La Finca ? Ruta vuelta a la tapia de la Casa de Campo por el carril bici.
  • Miércoles día 18/09 a las 15:15 frente al edificio 7 de La Finca ? Ruta hacia el sur por Kinépolis con dos ramales: Leganés y Fuenlabrada (Loranca).

También os animamos a que apoyéis esta iniciativa en el Idclic de la empresa para que se concedan las dotaciones mínimas que este colectivo necesita (duchas, taquillas, más anclajes de bicis en aparcamientos, etc.)

Comunicado del Comite de Empresa Orange